SAN JUAN.- Ni después de la pandemia volverán a las aulas, dijo la seccional de la ADP en Juan de Herrera, hasta que las autoridades de educación no reparen las escuelas de ese municipio.
Una de estas es la Escuela Raquel Amador Ramírez donde los maestros construyeron una letrina para los varones. Para los demás baños, deben usar agua de un tanque para descargarlos.
Según los directivos de la ADP en Juan de Herrera hay otros centros en peores condiciones en el municipio. Expresaron que una de las razones por la que se niegan a ir a la presencialidad es que el 70 por ciento de los maestros son del municipio de San Juan de la Maguana, donde hay una ala tasa de contagios del Covid-19.
Según manifestaron hay escuelas que su verja es una empalizada, razón que ha provocado que los maestros hagan una campaña para construirle una pared de block. Agregaron que en esas condiciones no aseguran que ni el próximo año vuelvan a las aulas, pues su situación es muy deprimente.
Afirmaron que no se trata de que no quieran trabajar si no de salvar la vida, recordando que juan de herrera era uno de los municipios que menos docencia perdía por paro de labores antes de la pandemia a pesar de los otros males.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email