En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exigen respeto a derechos de homosexuales en Día Internacional contra Homofobia y Transfobia

Los colectivos bolivianos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT) en una manifestación

BOGOTÁ, Colombia.- Miembros de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB), activistas y políticos de América recordaron este jueves, Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, que aún persisten el odio a las minorías sexuales y la discriminación, y llamaron al cese de la violencia.

A partir del 17 de mayo de 1990 la homosexualidad fue sacada del catálogo de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde 2005 se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

Precisamente hoy la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció los altos índices de impunidad en los crímenes relacionados con la homofobia en Latinoamérica, debido a la falta de eficacia de la Justicia y a problemas en la investigación.

La CIDH urgió a los Gobiernos del continente a “adoptar e implementar las medidas necesarias para erradicar la discriminación por razones de orientación sexual y de identidad y expresión de género”.

En Brasil, el diputado Jean Wyllys, un importante activista de los derechos de los homosexuales, dijo que los crímenes homófobos “gozan de impunidad” en el país por falta de avances en la justicia.

También centenares de homosexuales hondureños conmemoraron el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia al exigir que cese la violencia y se esclarezca el asesinato de unas 21 personas transgénero.

Entre 2010 y 2012 en ese país han sido asesinados unos 21 miembros de la comunidad LGTB, según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos, cuyo titular, Ramón Custodio, responsabiliza de esos crímenes “a personas particulares y agentes de seguridad”.

La comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual de El Salvador exigió al Gobierno crear nuevas políticas públicas que les permitan gozar de sus derechos humanos y que terminen con la discriminación hacia ellos.

En los últimos dos años al menos 20 personas de la diversidad sexual fueron asesinadas, principalmente transgéneros, y ninguno de esos casos “ha sido esclarecidos, mostrando impunidad”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *