Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO. – La denuncia del PLD de que militares hacen abiertamente campaña a favor de la reelección del presidente Abinader recibe el rechazo de oficialismos, mientras la Alianza Rescate RD y otros sectores de la sociedad civil exigen una respuesta oficial a la Junta Central Electoral.
Para la Alianza opositora Rescate RD, los videos y fotografías que muestran a altos rangos militares entregando raciones de alimentos a miembros de los cuerpos castrenses en nombre del presidente Abinader, solo confirman las irregularidades que han venido denunciando desde las pasadas elecciones municipales.
Es por ello que los partidos la Fuerza del Pueblo, PLD y PRD insisten en que el director de la policía militar electoral sea destituido de su cargo y que la Junta Central tome en consideración otras peticiones que han hecho para garantizar que los próximos comicios sean transparentes.
Las actividades proselitistas entre militares a favor del mandatario fueron calificadas como inaceptable por los presidentes del Colegio de Abogados y Adocco, quienes además llamaron a la Junta y a la procuraduría de delitos electorales a actuar cuanto antes.
El consultor jurídico del poder ejecutivo rechazó la conducta de los militares, el Ministro de Defensa garantizó este viernes que investigará las denuncias que fueron realizadas el jueves por el PLD.