En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exigen Resultados

Exigen Resultados
Exigen Resultados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dice que el plan de seguridad ciudadana ha dejado “muchísimos” resultados, sin embargo explicó que controlar la delincuencia es un proceso.

Las cifras que comprueben esos resultados sin dudas serán dadas a conocer por el mandatario el 27 de febrero, durante su rendición de cuentas.

[jwplayer mediaid=”258421″]

Pero por muchas cifras positivas que el Poder Ejecutivo presente, la realidad es que la delincuencia nos arropa; y sólo puedo hablar de los delitos que reportamos a diario en la Prensa. Ni pensar en los cientos de casos que no se publican ni tampoco son denunciados a la Policía porque la población percibe que no vale la pena.

Además, lo de “muchísimos” resultados debe ser tomado con pinzas porque ya para el 10 de enero, a pesar de que para finales del año pasado, según las autoridades los porcentajes de homicidios y feminicidios disminuyeron en el país, el gobierno seguía preocupado por el problema y reunió al Consejo de Seguridad Ciudadana tras iniciar el 2014 con altos niveles de robos y atracos, algunos mortales. Así lo admitió el procurador general Francisco Domínguez Brito diciendo que esos dos males continúan siendo grandes retos para las autoridades.

Sí señor Presidente, reconocemos que reducir la delincuencia es un proceso, pero los ciudadanos no sienten los resultados positivos. Sólo basta con pararse en cualquier esquina para escuchar los relatos que giran en torno al más reciente atraco a mano armada de algún familiar o conocido, o el desvalijamiento de algún vehículo estacionado en cualquier sector de la zona metropolitana. Hay que poner el oído en el corazón de pueblo, que lo eligió para saber cuándo hablar de frutos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *