Por: Ana Paula Gónzalez
Santo Domingo.- En el sector Cristo Rey, una escuela dirigida por monjas de la Familia Salesiana espera desde hace dos años que se retomen los trabajos de remozamiento que permitirían alojar a cientos de estudiantes. La paralización de esta obra afecta directamente la calidad de la enseñanza.
La Escuela Parroquial Cristo Rey permanece con la construcción de la extensión del plantel paralizada desde hace más de cinco meses. La situación ha obligado a quienes dirigen el centro a improvisar espacios para impartir clases a más de 500 niños.
Según el presidente de la Asociación de Padres, Madres y Tutores del centro, las clases se imparten en áreas del plantel adaptadas de manera provisional.
La remodelación contemplaba la ampliación del plantel con la construcción de un nuevo pabellón que acogería a más de 400 estudiantes adicionales.
El llamado de los padres al Ministerio de Educación sigue siendo el mismo: que se retomen los trabajos y se garantice un espacio adecuado para los estudiantes.
Noticias SIN se traslada esta noche a Cristo Rey, desde donde se transmitirá nuestra emisión de Noticias SIN y Mucho Más a las 7 p. m., donde ampliaremos los detalles de la situación que enfrenta este plantel.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email