Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO ESTE.- Tras el reconocimiento del Ministerio de Salud de que no se ha podido controlar la propagación del cólera, los barrios afectados demandan apoyo para sanear las posibles fuentes de contaminación, como cañadas y vertederos cercanos a locales de comida.
Para Flora Muñoz, quien reside desde hace 20 años en el barrio Los Solares de Santo Domingo Este, la propagación del cólera no se detendrá mientras no se adecúen los imbornales, ya que en la actualidad se acumulan aguas negras y se constituyen en fuente de contaminación y enfermedades.
Como en Los Solares ya se han contagiado varias personas con la bacteria del cólera, varios de los residentes piden el envío continuo de brigadas médicas para detectar oportunamente casos sospechosos.
Al visitar el mercado de El Almirante, otro de los barrios afectado por la enfermedad, el ministro de Salud llamó a los ciudadanos a mejorar la higiene en los locales comerciales y en sus hogares y evitar consumir alimentos en lugares que no reúnen las condiciones sanitarias adecuadas.
De acuerdo las estadísticas de Salud Pública, ya se han vacunado 23 mil personas contra el cólera e insiste a la población de zonas afectadas a vacunarse.
Rivera, además, indicó que mientras en Haití continúe el incremento de casos de cólera, en el país seguirán los contagios.