x

Exigen solución urgente al drenaje pluvial del GSD

Soluciones

Los conductores también se exponen al peligro de las inundaciones y a los daños que sufren sus vehículos.

Escuchar el artículo
Detener

Por: Sandy Cuevas

Redacción.- Ante los inminentes aguaceros que se pronostican para la próxima semana y para el resto de la temporada ciclónica, residentes del Gran Santo Domingo consideran que las autoridades deben buscar con urgencia soluciones para el drenaje pluvial a fin de evitar que vuelva a haber inundaciones graves.

Pese a las cada vez más frecuentes inundaciones que afectan a la ciudad cuando llueve copiosamente, provocando caos vial y que viviendas queden anegadas, comunitarios del gran Santo Domingo entienden que ni el gobierno central ni las alcaldías han puesto un verdadero empeño para instalar un drenaje pluvial eficiente.

Al lamentar las inundaciones de este jueves provocadas por una onda tropical, así como las ocurridas el 4 de noviembre del 2022 y el 18 de noviembre del pasado año, que provocaron las pérdidas de vidas, hay quienes entienden que los gobiernos no se han decidido a invertir en obras de drenaje porque no producen capital político.

Quienes residen en zonas vulnerables, viven con el temor constante debido a que dicen que cada vez las inundaciones son más frecuentes y más graves debido al cambio climático.

Los conductores también se exponen al peligro de las inundaciones y a los daños que sufren sus vehículos.

Tanto los conductores como los peatones demandan que la alcaldías incluyan jornadas de colocación de tapas de alcantarillas, elementos que brillan por su ausencia en múltiples avenidas y calles.

Según los pronósticos de expertos, las inundaciones serán más frecuentes con el tiempo debido al cambio climático.

Comenta con facebook