En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exigen transparencia en la aplicación del precio de los combustibles; Hubieres acepta reto del MICM 

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles y la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) aseguraron que cuentan con pruebas de una supuesta mafia dedicada a la venta clandestina de combustibles con la protección de funcionarios.

El dirigente transportista Juan Hubieres, líder de Fenatrano, indicó que acepta el reto de reunirse con las autoridades para demostrar sus denuncias y discutir sus reclamos sobre precios de los combustibles.

Hubieres, dijo que la condición para sentarse en la mesa del diálogo es a través de una discusión pública frente a los diferentes medios de comunicación, donde llevará a sus técnicos en el área.

“Pueden llevar al Palacio completo y lo vamos a derrocar a todos juntos o uno a uno, no con sicarios sino con palabras y con documentos. El presidente debería de renunciar, si quiere que no lo haga, a sus aspiraciones de estar jodiendo con la reelección y que ayude a este país. Que todo lo que se ha robado el grupo de “COSTAL” que sea devuelto al país”, manifestó Juan Hubieres.

Informó que si no demuestra la mafia que existe en los precios de los carburantes, está dispuesto a despojarse de la pensión que recibe y a retirarse del sindicalismo y de la política.

“Como lo que no se puede demostrar después de denunciado trae consecuencias, nosotros estamos dispuestos a asumirlas  las consecuencias, de no haberle probado al país que son delincuentes, que le roban al país y por eso estamos en la pobreza”, agregó Hubieres.

La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles también reaccionó a las declaraciones del Ministro de industria y Comercio, Nelson Toca,  quien supuestamente emplazó a la entidad a que identifique de forma responsable los funcionarios que según dice, tienen conocimiento o que amparan el tráfico ilegal de carburantes.

Juan Ovalle dijo que “El país entero está diseminado de tanques colocado de forma visible, el país está entero diseminado de camioncitos distribuyendo combustibles sin ningún tipo de regulación, usted me va a decir a mí que nadie en Industria y Comercio conoce sobre eso”.

El presidente de ANADEGAS, aseguró que en lo que va de año alrededor de 10 estaciones de combustibles dejarán de operar por la crisis que afecta al sector, y que otras estaciones que son iconos en el país están desapareciendo.

Manifestó además, que hace dos años el promedio de venta mensual por cada estación de combustibles era de alrededor de 60 mil galones y en la actualidad es de solo 15 mil.

La Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Precios de los Combustibles realizó un piquete este jueves frente a Industria y Comercio en reclamo al alto costo de los carburantes.

Este gremio anunció que el próximo martes realizará una paralización en Salcedo.

Fenatrano advirtió que continuará su proceso de lucha, hasta tanto se resuelva el problema, mientras que ANADEGAS anunció que iniciará un proceso de consultas con sus miembros para definir las acciones a seguir.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *