En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exigimos respeto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Escobita nueva barre bien dice el dicho y sin dudas se pudiera aplicar a las aerolíneas que atienden este codiciado mercado dominicano.

Un cable de EFE publicado este martes dice que tres vuelos de Jet Blue que se dirigían de Nueva York a Santiago fueron cancelados por problemas internos de la aerolínea.

[jwplayer mediaid=”201040″]

Uno de los vuelos se canceló por cansancio de la tripulación, otro por problemas técnicos en uno de los aviones y el tercero, el más justificable, por condiciones meteorológicas adversas en la Gran Manzana.

Lo cierto es que, que aunque los pasajeros fueron traslados en otros vuelos a sus diferentes destinos, los dominicanos siempre nos quedamos esperando.

Por ejemplo, dos vuelos de Jet Blue este viernes pasado, saliendo de Santo Domingo hacia Nueva York tuvieron retrasos de por lo menos una hora.

Un vuelo del domingo, partiendo de la Gran Manzana con destino a Las Américas también registró un retraso de una hora.

Estos inconvenientes generan en los pasajeros una reacción de problemas en cadena, porque si usted viaja hasta de vacaciones,  unas cuantas horas perdidas podrían provocarle la pérdida de su vuelo de conexión, un día podría ser aún más significativo e implicar la pérdida de su tiempo y dinero, más el mal rato.

Estos retrasos y cancelaciones se dan con más frecuencia cuando la aerolínea tiene un control casi total en determinadas rutas, cuando el pasajero no cuenta con  varias opciones para llegar a su destino final.

No sé si nuestras autoridades pueden exigir o multar a las aerolíneas por razones que no sean provocadas por algunas circunstancias, por ejemplo por el mal tiempo.  Pero eso de que la tripulación tenía que descansar es mal manejo operativo.

Es hora de que respeten al pasajero Dominicano, que mucho dinero les deja a estas aerolíneas, sin obtener a cambio un servicio puntual y eficiente. ¿Se interesará alguna entidad oficial en intervenir ante esta situación y tomar alguna acción en favor de los viajeros?

Comenta con tú facebook

Comentarios

pues no deberian de tener vuelos disponibles en horas de descanso,no crees andres ??????
Quieren hacer con uno lo que quieren, nos dejan botao, no maltratan y hay que aguantar tanta vainas, el gobierno debe defendernos. Estos que opinan aqui son empleados de ellos.
Por fin alguien defiende a los pasajeros, bien Alicia. Muchas veces me he quedado botada con mis hijos.
Bueno y donde esta la Señora de Pro consumidor? ella se mete en todas cuando quiere brillar! que aproveche ahora...
Si, pero no es solo a Dominicana, las lineas aereas operan sus rutas como les da la gana, aqui en USA es lo mismo, lo peor es que nosotros tenemos que soportar todo
Este caso es IDAC y proteccion al consumidor quienes tiene que tomar todas las medidas para proteger a los ciudadanos dominicanos, Buenas multas y veran como no lo hacer aunque la impunidad.
YO ESTOY DISPUESTO A BOICOTEAR CUALQUIER LINEA AREA QUE NOS MALTRATE... PERO EL RESTO DE LOS DOMINICANOS NO LES IMPORTA Y ESE ES EL PROBLEMA!!
ohh que piensan subir se con una tripulación que este vencida por horas de trabajo y lo van a dejar tripular esa nave no creo que la gente se quiera subir sabiendo que la tripulación tiene fatiga.. recuerden morphy siempre anda rondando. «Si algo puede salir mal, saldrá mal.»
Si pero si verifican y contemplan que los tripulantes de lineas aereas tienen una ley que le exige despues de ciertas hora laboradas el descanso obligatorio. y con eso no se puede jugar, por que si verifican bien la fatiga humana es la causante de la gran mayoria de acidentes aereos en el mundo por los factores humanos.
Completamente de acuerdo con este comunicado, el año pasado viaje a NY y en el vuelo de JFK-SDQ estuvimos esperando 6 horas dentro del avión por una tormenta eléctrica y supuestamente un desperfecto sin siquiera poder estirar las piernas, luego la azafata (que tenia muy mala actitud) dijo a la 1:00 am que estaba cansada y no iba a viajar por lo cual el vuelo fue cancelado,fue toda una odisea conseguir finalmente que me pusieran en un vuelo a las 7:00 am por Punta Cana porque la mayoría de los vuelos estaban llenos, luego nos enviaron a 3 lugares diferentes a buscar las maletas, hacer aduanas de nuevo... etc... finalmente a las 6:00 am y corriendo de un lado para el otro para regresar a mi país y sobre todo aguantando la mala actitud de esa aerolínea, que nos hizo sentir como si fuera un favor el aceptarnos en sus aviones, pudimos llegar al gate donde tomariamos el otro vuelo . Viajaba con mi hijo y mis vacaciones en NY fueron fabulosas, pero el viaje de regreso fue el PEOR que he vivido en toda mi vida. QUE DIFERENCIA son los vuelos que vienen directos a Punta Cana y Casa de Campo, tanto el piloto como las azafatas se desviven por atenderte porque el 75% de los pasajeros son extranjeros, SIN EMBARGO los vuelos directos a las ciudades como somos Dominicanos nos dan un servicio y trato que da VERGÜENZA. JetBlue tiene que revisar estos procedimientos y mejorar el servicio.
no es facil trabajar en un avion lleno de dominicanos que no pueden nisiquiera hacer una fila.
Eso es verdad a mi el 31 de diciembre me dejaron esperando en santo domingo más de 10 oras me pase año nuevo en el aeropuerto la gente AA
Y lo peor es que nadie hace nada para resolver el problemon este, a ellos solo les interesa ganar dinero, es un monopolio que existe entre estas lineas, dentro de ellas esta la United Airline.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *