En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Existen requisitos para donar órganos? Si te has hecho la pregunta, aquí la repuesta

¿Existen requisitos para donar órganos? Si te has hecho la pregunta, aquí la repuesta
¿Existen requisitos para donar órganos? Si te has hecho la pregunta, aquí la repuesta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uno de los principales requisitos para una persona tomar la decisión de donar sus órganos o tejidos es conversar con sus familiares, según el director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante, Fernando Morales Billini.

Esa institución tiene registrados a más de 600 potenciales donantes, que presentada la ocasión, darán vida y salud a quien la necesite. Y aproximadamente mil personas han recibido algún órganos mediante estas donaciones.

[jwplayer mediaid=”218592″]

El primer dominicano que donó su corazón se llamó David Severino, quien murió tras una caída el 15 de julio de 2012.

Después que falleció el doctor pregunto que si queríamos donar sus órganos que él podía salvar siete vida y con el dolor de su familia se tomó la decisión, ahora otra persona está viviendo por él.

Según Fernando Morales Billini, director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante, cuyas siglas es INCORT, una de las principales interrogantes que tienen los familiares de los donantes es sobre la identidad de la persona que recibió el órgano.

Eso crea elementos negativos en una relación no queremos que esto suceda, además hay que proteger a la familia del donante y del receptor, uno de las reglas fundamentales es que a cambio de donar no se puede pedir o esperar algún tipo de remuneración de quien recibe, explicó Morales Billini.

Existen dos tipos de donantes: los vivos, que deciden donar a sus allegados, y las personas fallecidas. Para donar, los requisitos son los mismos para ambos, puntualizó Billini

El director de INCORP dijo que de los fallecidos, solo el tres por ciento pueden donar sus órganos. Este bajo porcentaje se debe a que es necesario morirse en una Unidad de Terapia Intensiva.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *