En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Existen tratamientos y métodos que podrían mejorar el Parkinson?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El parkinson es una de las enfermedades más incapacitantes que existen. Actualmente unas 7 millones de personas en el mundo con este padecimiento y se prevé que para el año 2030, esta cifra aumente a 30 millones.

A pesar de que no existe cura, si existen tratamientos y nuevos métodos que podrían mejorar considerablemente sus síntomas.

El Parkinson afecta a 1 de cada 100 personas mayores de 60 años.

Los síntomas frecuentes como temblor, dolor y rigidez muscular que suele presentar el la enfermedad son inevitables y no tienen cura.

El tratamiento farmacéutico es uno de los más utilizados para ayudar a aliviar sus síntomas. Este consiste en transferir al paciente una sustancia denominada Dopamina, cuya falta en el cerebro es la causa principal de que se desarrolle la enfermedad.

Existe un tratamiento quirúrgico llamado estimulación cerebral profunda el cual contrario al tratamiento farmacéutico, puede mejorar y controlar por más tiempo las complicaciones que presenta el Parkinson.

En esta cirugía, el paciente suele permanecer despierto aunque con anestesia general, para que el médico pueda mejorar de forma específica los síntomas más fuertes que presenta el paciente e intervenir en ellos de forma específica.

Aunque la estimulación cerebral profunda proporciona un beneficio sostenido sobre los síntomas de la enfermedad de Parkinson, esta no evita que la enfermedad evolucione.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook