En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Éxitos a ANJE!

¡Éxitos a ANJE!
José Báez Guerrero

Los dominicanos hemos ido demasiadas veces a elecciones sin la menor noción de cuáles ideas -si hay- tienen los candidatos sobre los más urgentes temas nacionales. Hace casi cuatro décadas, ayudé a organizar los debates presidenciales de la Cámara Americana de Comercio, que creo fue la primera vez que cada aspirante, que eran Balaguer, Bosch, Peña Gómez y Majluta, respondía preguntas hechas directamente por el público. No eran, sin embargo, propiamente debates, pues discurseaba cada uno en fecha distinta.

El presidente de la ANJE, Guillermo Julián, propone que esos debates sean auspiciados por los jóvenes empresarios, excelente idea, dada la importancia de las nuevas generaciones. Rafael Paz, aspirante a candidato a senador del Distrito Nacional por el PLD, invitó a los demás a debatir sus pasiones y propuestas.

Me encantaría ver en un mismo escenario simultáneamente a los aspirantes presidenciales, primero careándose partidariamente, y luego cada candidato representando su partido, realmente debatiendo. Quizás se rajen los viejos (no por edad, sino veteranía). Pero debatir es esencial. ¡Éxitos a ANJE en su propósito!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *