En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exjefe de Operaciones DNCD firma su extradición voluntaria a EE.UU.

Francisco Antonio Hiraldo Guerrero.

Francisco Antonio Hiraldo Guerrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex jefe de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Francisco Antonio Hiraldo Guerrero, firmó este lunes su extradición voluntaria a Estados Unidos, donde se le acusa de tener vínculos con el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en Nueva York desde 2005.

Hiraldo Guerrero rubricó el documento ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, que preside la magistrada Miriam Germán Brito.

“Declaro que es mi deseo irme voluntariamente. No he recibido presión ni he sido constreñido para decidir irme voluntariamente; me han incautado bienes”, expresó Hiraldo Guerrero.

El apresamiento de Hiraldo Guerrero fue anunciado por la Procuraduría General de la República y la DNCD, durante una rueda de prensa en días pasados.

El general retirado fue Jefe de operaciones de la DNCD, formó parte de la Marina de Guerra y está acusado de distribuir drogas entre Suramérica y los Estados Unidos.

Según las autoridades, el imputado habría ganado millones de pesos a cambio de dar soporte y protección a los narcotraficantes en el territorio dominicano. Se habla de que en una operación hizo una transacción por 100 mil dólares.

El 85 por ciento de los bienes del alto exjefe han sido incautados por la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República.

El informe de solicitud de extradición específica que al menos cuatro testigos, entre ellos, tres que se han declarado culpables en los Estados Unidos, han detallado la forma en que Hiraldo Guerrero proveía a los grandes cargamentos de cocaína de más de una organización criminal narcotraficante, toda la protección para el ingreso exitoso de droga a la República Dominicana, facilitando posteriormente su salida hacia territorio estadounidense.

Hiraldo Guerrero duró 14 años en varias unidades del organismo antinarcóticos del año 2001 al 2009.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Pero cuántos pendejos hay en este país. El comentario antes que estaba antes que el mío, lo borraron. Mariquita. Ponga otra vez su comentario, para que le dé forma a la información...
Pero cuántos pendejos hay en este país; retiraron sus comentarios. Póngalos otra vez. EL comentario que está antes que el mío, principalmente!
porque no te da la gana
Esa lacra barata -ANALFABETA-, y sin dignidad que cuido las calles de tu ciudad con un chaleco antibalas para que tú pudieras dormir tranquilo.... es más serio que tú.
Bueno, eso lo veremos!
Ese es uno de los saguitos mas chiquito,,,Los pejes grandeestan por ahy.....y de ellos nadie dice nada.y....esto se jodio.
INCREIBLEEEEEE !!!! Esto es para que los que vienen despues sepan que con LOS GRINGOS no se juega y ellos saben quienes son los PEJES GRANDES que creen que no caeran, pero dentro de poco este cantara y seran mas los que vienen para los EEUU a jugar DOMINO con Quirino . Que tienen cuentas a nombres de otros ? No importa, si usted no demuestra de donde saco para comprar YIPETA,CONDOMINIOS,VILLAS,CAMPOS,,usted lo perdio to.
Ponganlo a cantar y despues cadena perpetua.
WWWWAAAAAAOOOOOO!!!! Lo que salio hoy en EL DIARIO LIBRE y hasta ahora en ningun otro PERIODICO. Incautan 300 mil dólares en el vehículo de una presentadora de televisión Según las autoridades la presentadora no tiene que ver con el dinero. NADIE DICE NADA!
Esa lacra k se hunda por traisionar su patria /hombre varato y sin dignidad:-)
La ultima linea no la entiendo, que el "duró 14 años en varias unidades del organismo antinarcóticos del año 2001 al 2009." pero del 2001 al 2009 solo hay 8 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *