x

Exjefe PN cree diputado se equivocó de nombre tras denuncia involucra a Edward Sánchez

Bernardo Santana Páez

Al ser cuestionado que si considera que fue en la gestión de Then, respondió, "yo considero que quizás fuera mejor llamarlo y confirmarlo para que él diga a quién se está refiriendo, porque cuando esa persona fue jefe de la Policía no hubo mucho ruido en ese sentido".

SANTO DOMINGO.- Aunque no descarta que la denuncia sea cierta, el exjefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez consideró, que hay un error en las declaraciones que hizo el presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policías de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, sobre supuesto mal manejo a fondos destinados a combustible en la pasada gestión, que encabezó el general de brigada Edward Sánchez González.

«Hay que ver y analizarlo bien, el jefe que se fue y ese jefe tienen los nombres iguales, hay que ver si es a esta persona a quien específicamente se refiere, Edward Sánchez es una persona muy decente, una persona muy preparada, y no es que lo voy a descartar, pero yo creo que hay un error conceptual que había que aclararlo, hay que confirmar con él a ver a quién se está refiriendo, pudo haber algún problema de nombre», dijo Santana Páez en la entrevista central de El Despertador.

Reiteró que es bueno se confirme la información a ver si realmente se están refiriendo a Edward Sánchez porque su perfil es de una persona seria, y cuando él estaba en el cargo no se hablaba de eso y seria interesante confirmar el nombre bien .

Al ser cuestionado que si considera que fue en la gestión de Then, respondió, «yo considero que quizás fuera mejor llamarlo y confirmarlo para que él diga a quién se está refiriendo, porque cuando esa persona fue jefe de la Policía no hubo mucho ruido en ese sentido».

Más información sobre la denuncia:

El diputado Edwin Mejía señaló que han recibido informes de fuentes confiables sobre un desfalco en el área de combustible, y acusó al ministro del Ministerio de Interior y Policía, Chu Vásquez, de ser el «responsable directo de todo lo que sucede en los cuerpos castrenses» del país. Alegó que hay déficit en comedores, en el hospital de la Policía, y en varias áreas, y expresó preocupación por la falta de transparencia en el proceso de detección de mentiras.

Por su parte, Yenrry Acosta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que investigarán la situación y esperan que la justicia actúe de manera imparcial. Aquilino Serrata anticipó más «casos de corrupción» del Partido de la Revolución Moderna (PRM) en 2024, criticando la supuesta paralización de expedientes por parte del Gobierno actual.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube