x
16 Abril 2024

Exjugador de la NBA, Terrence Williams, condenado a 10 años de prisión, por estafa al seguro de salud

Justicia

"Williams no solo se enriqueció a través del fraude y el engaño, sino que también robó la identidad de otras personas y amenazó a un testigo para llevar a cabo sus actividades delictivas", declaró el fiscal Damian Williams en un comunicado.

Imagen sin descripción

Redacción.- El exjugador de básquetbol de la NBA, Terrence Williams, fue condenado el jueves a 10 años de prisión por organizar un esquema de estafa en perjuicio del seguro de salud de la Liga, anunció la justicia de Nueva York.

Williams, quien jugó para los New Jersey Nets y los Houston Rockets, de 36 años de edad, se declaró culpable en agosto de 2022.

«Williams no solo se enriqueció a través del fraude y el engaño, sino que también robó la identidad de otras personas y amenazó a un testigo para llevar a cabo sus actividades delictivas», declaró el fiscal Damian Williams en un comunicado.

Terrence Williams fue uno de los 18 exjugadores de básquet acusados de participar en esta estafa que le costó al menos 5 millones de dólares al seguro entre 2017 y 2021.

La justicia lo acusaba, entre otras cosas, de hacer declaraciones falsas para recibir tratamientos médicos y dentales que nunca se realizaron.

Entre los acusados se encuentran Glen Davis y Tony Allen, campeones de la NBA con Boston en 2008, el exjugador de los Lakers Shannon Brown y el exjugador de los Clippers Darius Miles.

Comenta con facebook