NIGUA, República Dominicana.- Fue hallado degollado en su casa el ex lanzador de Grandes Ligas Pascual Pérez (Cutá), de 54 años.
En estos momentos se encuentran en la escena del crimen el director de Investigaciones Criminales de la Policía, Máximo Báez Aybar; el vocero policial, Diego Pesqueira, y agentes de la Policía Científica.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/11/CUTA-CHORIZO-AA.flv /]
La persona que encontró al ex pelotero degollado sobre su cama fue su ex esposa, Maritza Montero, quien le cocinaba y le atendía. Cutá Pérez tenía cinco hijos.
Sus familiares presumen que unos delincuentes penetraron a la casa porque pensaban que el occiso había cobrado la pensión de varios miles de dólares que le mandan las Grandes Ligas.
Sus hermanos Mélido y Vladimir Pérez se quejaron de que en el país no hay seguridad ni en el hogar.
El vocero policial informó que persigue varios sospechosos en torno al hecho de sangre pero que aun no hay detenidos.
La habitación de Pascual Pérez fue encontrada desorganizada, por lo que se presume que el robo fue el móvil del crimen.
El occiso padecía de insuficiencia renal desde hacía varios años y era dializado tres veces por semana.
Éste residía en la casa número tres, calle Mella, sector Villa Catín, en Nigua, San Cristóbal.
Este exlanzador dominicano fue firmado por Neftalí Cruz para la organización de los Piratas en 1976 y llegó a Grandes Ligas en 1980. Cambiado a los Bravos el 30 de junio de 1982.
Liberado por los Bravos el 1 de abril de 1986, perdiendo toda la temporada de ese año. Después de firmar un contrato de ligas menores con los Expos en 1987, se unió al equipo en agosto y terminó la temporada de 1987 yéndose de 7-0. Su última temporada exitosa llegó al año siguiente cuando se fue de 12-8.
Se le concedió la agencia libre en noviembre de 1989 y, posteriormente, firmó con los Yankees. A través de 1990 y 1991, salió a sólo 17 partidos para los Yankees y registró récords de 2-1 y 4-2, respectivamente.