En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exmilitar constitucionalista advierte contra "nuevos traidores" de la patria

Exmilitar constitucionalista advierte contra
Exmilitar constitucionalista advierte contra "nuevos traidores" de la patria
Bandera de República Dominicana.

Bandera de República Dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente operativo de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 llamó este domingo a los dominicanos a mantenerse alerta para defender la soberanía nacional, ya que, a su juicio, han surgido nuevos traidores que conspiran contra la patria de Juan Pablo Duarte.

El capitán de navío retirado Vidalín Pujols, de la Marina de Guerra, hizo el llamado al depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional, en honor al patricio Juan Pablo Duarte con motivo de celebrarse este domingo el 201 aniversario de su nacimiento.

Pujols dijo que a pesar de que ya hace 138 años de la muerte de Duarte, el patricio todavía sigue vivo “para quienes siempre lo seguiremos valorando”.

Resaltó que Duarte, junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, pasó de la riqueza a la pobreza “sólo por el ideal de vernos libres e independientes”.

Recordó que Duarte, al igual que las sociedades secretas “La Trinitaria” y la “Filantrópica”, fueron víctimas de la traición de diferentes grupos sociales.

El exmilitar constitucionalista recordó que el patricio fue, además, “víctima de las botas de los invasores haitianos, encabezados por Pierre Boyer y su general Charles Gerald”.

“También, Duarte fue víctima del ostracismo a que lo condenaron los ‘santanistas’, en 1845, cuando lo enviaron a Hamburgo, Alemania”, subrayó.

El oficial constitucionalista recordó que los traidores “siempre han estado a luz del día”, recordando que en 1965, “se aliaron a los invasores para mancillar el ideario revolucionario impregnado por Duarte a hombres, que como el coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, dieron su vida por la soberanía nacional”.

Pujols declaró, en su discurso en el Panteón Nacional, que a los 49 años de la Guerra de Abril de 1965, “ha surgido otro agresivo grupo de traidores, de nuevo cuño, los que supuestamente en defensa de los extranjeros ilegales que nos quitan los puestos de trabajo y minan nuestros marcos jurídicos de convivencia, le hacen la vida imposible al gobierno más civilista y de mejores intenciones hacia el interés nacional, que hemos tenido, arreciando una lucha en contra de la sentencia 168-13, queriendo quitar el legítimo derecho a nuestras constitucionales autoridades para organizar la estadía de los extranjeros en nuestros país”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

DEJATE DE ESTAR HABLANDO DISPARATE, EL UNICO TRABAJO,QUE ESTAN HACIENDO LOS HAITIANO EN RD, QUE SON LOS UNICO EXTRANGERO ILEGALES DEL GRUPAZO QUE HAY.ES EL TRABAJO QUE NO QUIEREN HACER UDS, LOS DOM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *