En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exmilitar tenía granada de recuerdo, según familiares

Exmilitar tenía granada de recuerdo, según familiares
Exmilitar tenía granada de recuerdo, según familiares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares del exmilitar que detonó este domingo una granada que dejó como resultado dos muertos e igual número de heridos en el sector Los Solares, del municipio Villa Altagracia, dijeron que éste tenía el artefacto como recuerdo luego de que pidiera su baja como cabo del Ejército Nacional hace un año y medio.

Entre lágrimas la esposa de Wilfredo Polanco, Natalia Paula, dijo que la víctima tenía la granada en la repisa de la sala de su vivienda y que pensaba que no servía sino que era de humo, expresó.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/VILLAMUERTOS-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Indicó que su esposo constantemente decía que ésta no era peligrosa y que iba a demostrarlo, hasta que ayer al mediodía se puso a manipularla y explosionó.

El cadáver de Polanco fue trasladado la noche de este domingo a la provincia de Elías Piña de donde es oriundo,  mientras que en su residencia de Los Solares de Villa Altagracia familiares del niño Franklin Paula Dirochet, de 13 años, esperan que las autoridades del hospital Darío Contreras le entreguen el cuerpo para ser velado.

Martina Paula, madre del adolescente, dijo que momentos antes de ocurrir el hecho su hijo estaba almorzando y luego cogió para donde estaba Wilfredo y en solo segundos perdió la vida.

Indicó que al escuchar un ruido se dirigió al lugar, y fue cuando vio a su hijo con un gran orificio en la cabeza y comenzó a pedir auxilio.

Paula dijo que el Día de las Madres fue muy triste para ella porque, a parte de perder un hijo, otro hijo y un primo resultaron heridos en  el mismo hecho.

Entre tanto, se encuentra en estado delicado el niño Francis de la Cruz, de dos años, quien fue intervenido quirúrgicamente ayer en el hospital Robert Reid Cabral del Distrito Nacional. Carlos Dirochet Paula, de 15 años, fue dado de alta del hospital municipal de Villa Altagracia.

Vecinos del lugar demandan de las autoridades investigar exhaustivamente a todo personal policial y militar para evitar hechos lamentables como estos.

De su lado,  el Jefe del Departamento de la Policía Nacional en Villa Altagracia, Eduardo Escalante, dijo que la institución indaga el suceso para determinar cómo consiguió la granada Wilfredo Polanco y establecer responsabilidades.

Asimismo, instó a todas las personas que conozcan de otras que tengan este tipo de armas en su vivienda a informar a las autoridades, a fin de evitar acontecimientos lamentables y desasosiegos en la sociedad.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *