Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Exministra del Mescyt: "RD$ 1,500 es muy poco para estudiantes que desertaron"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La exministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Ligia Amada Melo, calificó de «muy poco» el bono «Estudio Contigo» (equivalente a 1,500 pesos), para asistir a los estudiantes que abandonaron sus carreras universitarias por la pandemia del coronavirus.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, Amada Melo aunque emitió dicha opinión, sin embargo, favoreció la ayuda que otorgará el Gobierno a los alumnos.

«Indudablemente es muy poca, lo considere muy poco los 1,500 pesos, pero parece que se va referir para estudiantes con tarifas económicas, es lo que parece ser, no basta con los 1,500 pesos, sino que requería con otras ayudas», expresó.

Se les entregará a los estudiantes partidas ese monto en cada uno de los cuatro meses de periodo académico, según informó este lunes el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin.

El “Bono Estudio Contigo” buscará impactar a 33 mil estudiantes que se vieron obligados a dejar sus estudios por los efectos de la pandemia.

Dijo que en ningún momento se le entregará dinero efectivo a los estudiantes, sino que se tratará de un bono que solo se podrá usar en el pago de reinscripciones a las universidades.

En total, el Gobierno destinará unos 200 millones de pesos que beneficiarán a los 30 mil estudiantes antes citados.

El presidente Abinader informó que el plan beneficiará a los estudiantes que dejaron las clases a partir de marzo por la pandemia. También se incluyeron a estudiantes que perdieron sus trabajos durante el periodo de pandemia y por eso detuvieron sus estudios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *