X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 15 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Exministro de Economía: MP debe seguir debido proceso de investigación a exfuncionarios

SANTO DOMINGO.- El exministro de Economía Planificación y Desarrollo Juan Ariel Jiménez,  indicó que corresponde al Ministerio Publico seguir el debido proceso que establece la normativa dominicana, hacer las investigaciones de lugar y actuar apegados a la justicia y se le dé el curso necesario a los expedientes, al ser cuestionado sobre los exfuncionarios apresados el pasado miércoles por la supuesta red de enriquecimiento ilícito.

En ese mismo orden al preguntarle si los arrestos a exfuncionarios y miembros del PLD era una persecución política en contra de ese partido, Jiménez dijo que no quería opinar sobre el tema, que el debido proceso debe ser seguido porque es lo que garantiza que sea un estado social y democrático.

El exministro aseguró que sería un error del gobierno “cortar anticipadamente y de golpe los programas de asistencia social durante el Covid-19 FASE, PA’TI y QUEDATE EN CASA”, entiende que esto puede implicar una nueva caída a la economía del país.

También indicó que en el momento por el que atraviesa la economía el Estado debe priorizar las ayudas a las familias y las empresas para así evitar una caída del consumo privado.

El exministro de Economía dio estas declaraciones a su llegada a la funeraria Blandino, donde acudió a dar el pésame a los familiares de César Prieto, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Prieto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *