X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Exministro de Obras Públicas: “no le favorece al país estar todos los días anunciando una cosa y echar para atrás después”

Exministro de Obras Públicas: “no le favorece al país estar todos los días anunciando una cosa y echar para atrás después”
Exministro de Obras Públicas: “no le favorece al país estar todos los días anunciando una cosa y echar para atrás después”

SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas, Freddy Pérez, criticó hoy las denuncias que ha hecho el actual titular de ese ministerio sobre supuestas irregularidades ocurridas en la pasada gestión, asegurando que el país debe avanzar, algo que dice no se logra cuando los funcionarios están con la mirada puesta en el pasado.

«Usted no puede llegar a un sitio y comenzar a decir que hay esto y aquello, investigue bien sus asuntos y vea si es verdad o es mentira. No le favorece al país estar todos los días anunciando una cosa y echar para atrás después, ese no es el papel de un ministro de Obras Públicas”, dijo Freddy Pérez durante la entrevista central de El Despertador.

Dijo que en caso de encontrarse irregularidades “lo primero es hacer una investigación y suministrárselo al Ministerio Público o a la Cámara de Cuentas que es la que le corresponde”.

Sobre el escándalo por la adjudicación de 11,500 millones de pesos, supuestamente de forma irregular para hormigón asfáltico caliente, aprobados previo a las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que se trata de una franca violación a la ley.

Dijo que a su llegada al ministerio, en 2004,”había un monopolio de AC-30 y quien lo monopolizaba era  Obras Públicas precisamente (…) Yo lo que hice fue abrir el mercado para que todo el que quisiera traer AC-30 lo trajera”, dijo.

Explicó que hizo un concurso para los propietarios de plantas productoras del AC-30 “y cada quien salió con un contrato”.

“Es muy fácil investigar si las plantas que estaban establecidas en el este o en el sur estuvieron trabajando y cómo lo hicieron”, afirmó tras asegurar que lo que hizo fue asignar zonas de distribución a cada planta según el lugar donde operaran, de modo que se economizara en gastos de transportación.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *