x
Batalla Electoral 2024

Exministro de Salud asegura suspensión de medidas busca reposicionar Gobierno ante la población

Sánchez Cárdenas reiteró que el anuncio de Abinader corresponde a las "inconsistencias en las políticas públicas en materia de salud" llevadas a cabo por la autoridades.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que la decisión del presidente Abinader de eliminar las medidas de restricción obedece a una actitud política comunicacional que busca reposicionar al Gobierno frente a la población, previo a la rendición de cuentas del mandatario el próximo 27 de febrero.

Sánchez Cárdenas indicó que las autoridades «están posicionando una actitud para el 27 de febrero», ya que entiende el Gobierno está lesionado por los cuestionamientos públicos de los que ha sido objeto en los últimos días.

Además reiteró que el anuncio de Abinader corresponde a las «inconsistencias en las políticas públicas en materia de salud» llevadas a cabo por la autoridades actuales, a lo que calificó como «zigzagueo».

Sánchez Cárdenas consideró que es apresurado la suspensión de las medidas restrictivas contra el COVID-19, porque «no hay en el mundo nadie que pueda asegurar ahora mismo el destino que va a tomar esta pandemia». 

Ante esta situación, entiende que dejar a la responsablidad individual el control del coronavirus no fue lo correcto, sino que debieron mantener el llamado a la precaución y al uso de la mascarilla el mayor tiempo posible.

Al ser cuestionado sobre el impacto de esta decisión gubernamental sobre un proceso de vacunación que ya empezaba a ralentizar, Rafael Sánchez Cárdenas advirtió que la misma no hace más que «reforzar ese camino», al insistir que el mensaje que envían las autoridades a la población es «la pandemia pasó, rumba abierta».

Comenta con facebook