X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 4 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Exministro de Salud Pública: “En mi gestión no había manipulación de datos”

SANTO DOMINGO.- Mientras Rafael Sánchez Cárdenas estuvo al frente del Ministerio de Salud Pública, durante la pandemia del COVID-19, no hubo manipulación de datos sobre la evolución de la enfermedad en el país, aseguró el político y exfuncionario este viernes.

“En mi gestión no había manipulación de datos”, dijo Sánchez Cárdenas ante la pregunta de si las variaciones en las cifras de muertes, que causaron confusión y especulaciones a la llegada de las nuevas autoridades se debió a fallas deliberadas de su gestión.

El extitular de salud aseguró que, tal como dicen las nuevas autoridades, cada muerte debe ser certificada antes de atribuirse al virus, proceso que toma tiempo y en ocasiones se dio con retrasos causando cúmulo en las cifras de defunciones.

“Cuando teníamos acumulación de datos son esos casos que quedaban irresolutos”, dijo el exministro quien también aseguró que es un retraso que “siempre hay, lo hubo antes y lo hay hoy, unos casos que se van quedando para su clarificación”.

Estos retrasos, explicó, “se debe a las notificaciones que ofrecían hospitales y clínicas con “informaciones imprecisas” que obligaban a la movilización de equipos para la confirmación.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *