SANTO DOMINGO.-El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este miércoles que no está de acuerdo con la donación de vacunas anticovid y señaló que el gobierno improvisó al momento de comprar las dosis porque se necesitaban alrededor de 20 millones y se compraron casi 45.
En ese mismo orden el doctor indicó en el programa El Despertador del Grupo SIN, que antes de pensar en una donación se debió hacer el esfuerzo de tener mayor cantidad de inmunizados contra el virus para llegar al menos a un 80 o 85 por ciento de los vacunados en el país.
Según Sánchez Cárdenas cuando se empezó el proceso de vacunación tuvo un auge regular en el país, sumándole a esto la campaña antivacunas, pero el gobierno empeoró la situación al anunciar una tercera dosis de refuerzo lo que desvió la atención de la población hacia las dos primeras que son más necesarias.
“Se generó disonancia en proceso que iba bien con la tercera dosis y lo que hemos hecho fue ponerle ruido al sistema de vacunación”, aclaró el exministro.
El galeno también expresó que se debe iniciar un modelo de vacunación obligatoria para evitar más contagios, ya que es posible que en los próximos meses se produzca un rebrote del coronavirus producto de la sociabilidad, la ruptura del distanciamiento social y los teteos,
“La vacunación debe ser obligatoria y el estado tiene la potestad de hacerlo” señaló.