En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exministro pide a Uribe que se vincule al proceso de paz con FARC

Exministro pide a Uribe que se vincule al proceso de paz con FARC
Exministro pide a Uribe que se vincule al proceso de paz con FARC

alvaro_leyvaBOGOTÁ, Colombia.- El político conservador colombiano Álvaro Leyva Durán, asesor en diferentes procesos de paz con las FARC, le pidió este jueves al expresidente y senador Álvaro Uribe que se vincule al proceso que desarrollan en La Habana el Gobierno y esa guerrilla.

“Quiero manifestarle públicamente lo que le he dicho en privado: es necesaria su vinculación al proceso de paz”, dijo Leyva a Uribe, con quien coincidió hoy en el foro “Reflexiones para lograr una paz estable y duradera”, organizado por el opositor partido Centro Democrático (CD), liderado por el expresidente.

Uribe y su partido han sido fuertes críticos de los diálogos de paz e incluso han dicho que tienen muchas dudas sobre los acuerdos a los que han llegado el Gobierno y las FARC en los diálogos que se celebran en Cuba desde hace tres años.

Leyva, que siempre ha tenido fluida comunicación con las FARC, señaló en el foro que la presencia de Uribe en el escenario de la paz es indispensable y que “así lo estiman muy variados círculos de opinión nacional y diversos opinadores y voceros autorizados de la comunidad internacional”.

“Me consta que los canales hacia La Habana están abiertos sin menoscabo de los elementales protocolos que se deben cumplir”, agregó Leyva.

Igualmente, señaló que con las opiniones de Uribe “se podría dar un gran salto cualitativo (a los diálogos) convocando al partido a su integración (…) a un acuerdo nacional sobre lo esencial, sobre lo indispensable y lo fundamental”.

Aunque Uribe no respondió si atenderá la invitación del político conservador, sí reiteró sus críticas al proceso de paz y dijo que en el acuerdo de justicia anunciado por las FARC y el Gobierno el pasado martes “encontramos que no hay balance entre justicia y paz. Lo que hay es un camino a nuevas violencias”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *