x

Exminitro de Salud Pública dice "cifras casos de dengue son más elevadas"

MSP

Santo Domingo. – El exministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que las cifras presentadas por el Ministerio Público no concuerdan con los casos de dengue registrados en los últimos días.

Asimismo, resaltó que en el sistema de salud las informaciones siempre salen a relucir por más que se quieran ocultar, también enfatizó que las clínicas y hospitales se encuentran abarrotados y es necesario que se realice una intervención profunda y de calidad de parte del Ministerio de Salud Pública, para ayudar a disminuir el brote de dengue que hay en la República Dominicana.

Relató que estuvo recientemente con una nieta en el Hospital Robert Reíd Cabral y aunque recibió buenas atenciones, resaltó que no había espacios para otros y tenían que dormir  en el suelo.

Además, destacó que el último brote que tuvo más de 90 mil casos fue en el 2019 con una mortalidad sobre 100 personas.

También, indicó las autoridades no han actuado con el conocimiento y la conciencia necesaria y estimo que esta situación se ha tomado muy a la ligera.

En otro orden, expresó que es necesario desarrollar jornadas para informar a los ciudadanos sobre las medidas preventivas para así evitas el incremento del Dengue.

Comenta con facebook