ExMiss Universo Denise Quiñones será directora de la franquicia en P.Rico

Miss Universo también le otorgó a Hemisphere Media Group, compañía matriz de Wapa Televisión, la franquicia del certamen local, Miss Universe Puerto Rico.

 SAN JUAN, Puerto Rico.- La exMiss Universo de 2001, la puertorriqueña Denise Quiñones, será la directora del certamen en Puerto Rico, así lo anunció hoy la organización de este evento, a través de su presidenta Paula Shugart.

Miss Universo también le otorgó a Hemisphere Media Group, compañía matriz de Wapa Televisión, la franquicia del certamen local, Miss Universe Puerto Rico.

Wapa Televisión será la encargada de crear la infraestructura que manejará la franquicia.

«Aceptamos esta nueva encomienda con mucho orgullo porque sabemos la importancia que tiene este certamen a nivel internacional», comentó en conferencia de prensa Alan Sokol, ejecutivo de Hemisphere Media Group.

«Emprenderemos este camino con la transparencia y responsabilidad que requiere. Conformaremos un gran equipo de profesionales que llevarán de la mano a las candidatas que participen a partir de este año para traerle a Puerto Rico su sexta corona», añadió Sokol.

Quiñones indicó, por su parte, que era algo que no había pensado en hacer en su vida pero cuando le propusieron la dirección del concurso «despertaron en mi que yo tengo mucho que aportar».

Tras señalar que estaba muy «contenta, emocionada y agradecida» reconoció que no iba a ser «fácil».

«No basta con ser una cara bonita. Quienes han ganado tienen un compromiso con sus comunidades. Eso es bien importante», recordó.

Además opinó que sería «un sueño guiar a una mujer a una corona y le brinde a la gente ese pedacito de alegría».

Por último, Jimmy Artega, presidente de Programación, Promociones y Producción de Wapa Televisión, indicó que sabe que Quiñones «pondrá en práctica todo el conocimiento que ha aprendido a través de los años, no solo por la corona que ganó, sino por su exquisita atención a los detalles y su gran personalidad».

Quiñones de 37 años es natural de Ponce, en el sur de la isla, y fue la cuarta puertorriqueña en ganar el certamen, que se celebró ese año en la localidad puertorriqueña de Bayamón.