En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Éxodo masivo y lluvias marcan el asueto por Semana Santa en RD

Éxodo masivo y lluvias marcan el asueto por Semana Santa en RD
Éxodo masivo y lluvias marcan el asueto por Semana Santa en RD

Éxodo masivo y lluvias marcan el asueto por Semana Santa en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Cientos de dominicanos iniciaron este jueves un masivo éxodo a las diferentes ciudades y centros turísticos del país para disfrutar del asueto de Semana Santa, marcado por las lluvias que han obligado a emitir una alerta en seis provincias.

Desde el inicio de la jornada decenas de personas, muchas de ellas familias completas, hicieron colas en las diferentes terminales de autobuses de Santo Domingo para trasladarse a sus pueblos de origen o a algún centros turísticos del interior, según imágenes mostradas por medios locales.

En tanto, las autoridades del país pusieron en marcha un amplio programa de prevención y asistencia con motivo de estas festividades, que el año pasado se saldaron con la muerte de 30 personas y centenares de heridos y afectados.

El operativo “Semana Santa por tu seguridad y los valores, 2012” abarcará por completo el país con la participación de más de 35.000 personas miembros de organismos de socorro e instituciones gubernamentales civiles y militares.

El plan dispondrá de 123 ambulancias y como novedad 75 biciambulancias, que se ubicarán en puntos estratégicos, así como tres hospitales móviles e igual número de helicópteros, según informaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El inicio del asueto de la Semana Santa dominicana estuvo marcado por las lluvias, que obligaron hoy al COE a declarar seis provincias del norte y noreste en alerta verde (de vigilancia).

Las demarcaciones bajo alerta son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega y Hermanas Mirabal, en el norte, y María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna), en el noreste.

El COE precisó en un comunicado que tomó la medida “debido a que se esperan precipitaciones que pudieran generar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra” en dichas provincias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *