SANTO DOMINGO.- La expareja sentimental del expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, Fary Almanzar Fernández, solicitó hoy a los jueces de la segunda sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificar la decisión del Quinto Juzgado de la Instrucción que ordena a la Fiscalía de esa demarcación para que se continué la investigación por violencia de género contra el ex jugador de los Medias Rojas de Boston.
Almanzar se quejó de la influencia del expelotero para huir a la justicia, por lo que pidió que se le dé la oportunidad de decir «su verdad» de los hechos. David Ortíz se encuentra presente en la audiencia de este día.
“Yo tengo mi familia tengo a mi hijo que depende de mi, tengo a mi hijo a mi madre, yo soy la cabeza de mi familia” expresó Almánzar.
Actualmente, contra el exjugador hay varias demandas interpuesta por Almánzar, una de ella, con relación a la manutención de su hijo de 14 años procreado en común.
Explicaron los abogados que la Fiscalía del Distrito Nacional dispuso el archivo de la querella presentada contra Ortiz, por violencia de género, sin hacer una sola diligencia de investigación, que no fuera la querellante y una simple y somera evaluación psicológica y procedió a su archivo.