SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como cada miércoles de las últimas tres semanas, al Congreso vuelve la expectativa de que el proyecto de reforma a la Constitución se deposite esta tarde en el Senado. En la víspera de que el presidente la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, se reunió en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina.
Por otro lado, diputados leonelistas advierten que si esto se realiza mientras el ex presidente Leonel Fernández se encuentra en las afueras del poder legislativo, en el país puede pasar lo impredecible.
El conflicto interno en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue en su apogeo por el tema de una eventual reforma constitucional que permitiría la respostulación de Danilo Medina. Danilistas y leonelistas no dan tregua en su lucha, y este miércoles el precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández acudirá a los alrededores del Congreso de la República a firmar el libro contra de la modificación y a expresar su respaldo a los manifestantes.
La convocatoria está pautada a las 3:00 de la tarde partiendo desde la avenida Jiménez Moya con la Sarasota, con la particularidad de que coincide con la sesión del Senado fijada para las 4:00 de la tarde.
El Congreso de la República podría ser escenario de nuevas manifestaciones cuando acuda el precandidato presidencial del PLD a respaldar a los manifestantes que luchan en contra de una posible reforma constitucional.
El pasado lunes en una rueda de prensa, Fernández pidió al pueblo dominicano que le acompañe al mismo escenario al que han acudido simpatizantes del ex jefe de Estado a firmar el libro en defensa de la Constitución.
El equipo de Leonel Fernández adelantó que se tratará de una manifestación pacífica y ordenada porque espera que no haya ningún incidente.
También expresaron simultaneas veces que el ex presidente dominicano, alegadamente rechazó ofertas de modificar la Carta Magna para beneficio personal.
Mientras, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque recordó que muchos de los seguidores de Fernández fueron fundadores de la organización y que el respeto que exigen a la Constitución está amparado en un convenio de 15 puntos firmado voluntariamente todos los directivos.