Ir arriba
Viernes 7 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Expectativa por reunión esta tarde del Consejo Nacional de la Magistratura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Legisladores de distintas bancadas dicen esperar que en la reunión de esta tarde del Consejo Nacional de la Magistratura el tema primordial sea la recusación interpuesta por la jueza Miriam Germán Brito, contra el procurador general de la República.

La sesión fue convocada para hoy  a las 4:00 de la tarde.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, emitirá su posición y lamentó el incidente ocurrido en torno a la magistrada de esa alta corte.

El presidente del Poder Judicial aclaró que no ha emitido ningún criterio ni fijado posición sobre el tema públicamente, porque lo hará en la venidera reunión del Consejo Nacional de la Magistratura.


El magistrado Germán Mejía argumentó que siendo presidente de la Suprema Corte de Justicia y frente cualquier debate o sugerencia en el que deba intervenir, lo hace a lo interno de los organismos correspondientes.

En tanto que La dirección ejecutiva del PRM informó este lunes que propondrá que la jueza Miriam Germán sea ratificada como juez de la Suprema Corte de Justicia y ascendida a presidente por su vasta experiencia acumulada.

El organismo pidió que los demás miembros que se pronuncien en torno al incidente del Procurador y la jueza Miriam Germán Brito.

A su vez, el organismo político emplazó a los miembros oficialistas del Consejo por inacción ante violaciones a reglamentos a la Ley y el reglamento llevado a cabo por el procurador.

Se recuerda que el procurador cuestionó a la presidenta de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia, sobre sus bienes y encuentros con imputado en el caso Odebrecht.

El Procurador también dio lectura a una misiva donde se refiere a una supuesta petición de la magistrada Germán Brito en el caso de Winston Rizik Rodríguez, conocido como “El gallero”.

Rodríguez mencionó una supuesta villa en San José de Ocoa, además de un apartamento en Gascue, que supuestamente la jueza habría puesto a nombre de un hijo, a quien el procurador calificó de testaferro.

El párrafo I de la citada ley establece lo siguiente: Las comunicaciones que se remitan al Consejo Nacional de la Magistratura como objeción o reparo a un aspirante nunca podrán ser anónimas y deberán contener los datos de quienes las formulen, deberán estar motivadas y avaladas con las pruebas que respalden cualquier situación imputable al candidato, y solo tendrán la finalidad de contribuir al proceso de toma de decisión por parte del Consejo Nacional de la Magistratura”.

En otro momento, Paliza cuestionó que el Juez de la Segunda Sala Penal, Moscoso Segarra, permanezca como militante del PLD.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *