En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expectativas ante selección de quién dirigirá la Liga Municipal Dominicana

Expectativas ante selección de quién dirigirá la Liga Municipal Dominicana
Expectativas ante selección de quién dirigirá la Liga Municipal Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de un palpable ‘tira y hala’ entre los partidos por el control de la Liga Municipal Dominicana (LMD), hoy se llevará a cabo la asamblea general para elegir el secretario general a las 10 de la mañana en el hotel Sheraton.

En el país hay 158 alcaldes, repartidos de la siguiente manera: 75 del PLD, 32 del PRD, 29 del PRM, 6 del Bloque Progresista, entre otros.

Para obtener la secretaria general de la Liga los aspirantes deben de obtener los votos de la mitad más uno de los presentes en la asamblea, en promedio 79.

En caso de que el Comité Político del PLD decida que uno de su partido ocupe la posición dice que contará con los votos de sus 75 alcaldes y 6 del bloque progresista.

Aspiraciones

El PLD tiene dos candidatos a LMD: Nildo César de los Santos, de la tendencia de Danilo Medina, e Ignacio Ditren de la tendencia de Leonel Fernández.

Mientras que el PRD reitera que la Liga Municipal Dominicana fue parte del acuerdo entre Miguel Vargas y Danilo Medina, por lo que hoy inscribieron a Neney Cabrera como su candidato.

Sin embargo ayer El Partido Revolucionario Moderno (PRM) prohibió ayer a sus alcaldes apoyar cualquier candidato a la secretaria general de la Liga que sea propuesto por el PLD o alguno de sus aliados.

En tanto que Johnny Jones, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aspira a reelegirse en el cargo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *