En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expectativas de católicos dominicanos por nuevo papa (VIDEO)

Expectativas de católicos dominicanos por nuevo papa (VIDEO)
Expectativas de católicos dominicanos por nuevo papa (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Católicos dominicanos realizan oraciones para que el Espíritu Santo interceda por la elección de un nuevo Sumo Pontífice de la iglesia católica.

La ministra de la Iglesia Las Mercedes, Margarita Mejía, dijo que confía en que los cardenales reunidos en cónclave elijan al mejor representante de dios en la tierra.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/CONCLAVE-NUEVA-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En tanto que el católico Jorge Luis Guzmán apuntó que quisiera que por primera vez en la historia un latinoamericano sea papa, pero que de no ser así espera que el nuevo obispo de Roma sea un hombre comprometido con la nueva iglesia.

Aunque República Dominicana cuenta en el cónclave con el cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez, que puede ser elegible, las posibilidades de que esto suceda son remotas.

Según el padre José Hernando, el cardenal dominicano no aparece como favorito en ninguna de las encuestas, pero como reza un viejo refrán: “el que entra papa al cónclave sale cardenal”, así que hay que esperar al resultado de esa ceremonia.

Se recuerda que para que las votaciones concluyan uno de los cardenales debe recibir el voto de dos terceras partes, que serán más de 77 votos en esta ocasión.

La joven católica dominicana Elizabeth Mercedes dijo que espera que el nuevo papa conozca la situación actual por las que atraviesa nuestro planeta para que no viva ajeno a las necesidades de sus fieles.

Debido a que los 115 cardenales reunidos en cónclave han tenido la oportunidad de conocerse en los últimos días, muchos analistas esperan que el nombre del papa número 266 de la Iglesia Católica se conozca durante esta semana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *