x

Expectativas de los jóvenes en la conmemoración de su día

Este día encuentra a muchos de jóvenes llenos de sueños, pero aseguran que con pocas oportunidades.

Imagen sin descripción

Por Carolina Cepeda 

SANTO DOMINGO.- Un reto representa para muchos jóvenes dominicanos la posibilidad de conseguir empleo tras terminar sus estudios, debido a la falta de oportunidades que dicen deben enfrentar.

A propósito de celebrarse este martes el Día Nacional de la Juventud, otros demandan a las autoridades ampliar los programas de apoyo para los jóvenes.

Este día encuentra a muchos de jóvenes llenos de sueños, pero aseguran que con pocas oportunidades.

¿Cuáles son sus expectativas y qué mensaje envían tanto ellos como adultos mayores a este segmento de la población?

Desde terminar sus carreras universitarias hasta emprender un negocio propio, son solo parte de las motivaciones con que encuentra el Día Nacional de la Juventud  a muchos jóvenes.

Es el caso de Amaury de la Cruz, quien asegura se gana la vida vendiendo empanadas en el sector Los Praditos en el Distrito Nacional.

Sin embargo, algunos abogan por mejores políticas públicas que permitan a los jóvenes contar con oportunidades para encontrar empleos y no ver empeñado su futuro.

Mientras al tiempo de demandar de las autoridades más apoyo para los jóvenes, adultos mayores, aprovecharon para enviar un mensaje a este segmento de la población.

El Día Nacional de la Juventud se celebra en honor a San Juan Bosco, el llamado padre y maestro de la juventud, un sacerdote y educador italiano que dedicó su vida a trabajar en favor de la juventud, especialmente en su formación laboral y religiosa.

Los jóvenes representan  más del 60 por ciento de la población dominicana, un segmento que abarca desde los 15 hasta los 35 años, según la Ley General de Juventud 49-00.

Pero, en la actualidad, el diputado de Santo Domingo por el PRM, Carlos de Jesús, introdujo un proyecto de ley que busca elevar la etapa de juventud hasta los 45 años.

Comenta con facebook