Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – La llegada por primera vez de una mujer a la alcaldía de Santo Domingo Norte y de un pastor evangélico al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, genera entusiasmo entre residentes de esas demarcaciones, que esperan mejora en los servicios y planes para mejorar el caos vial.
Para quienes viven en Santo Domingo Este, cuatro años de inversiones y contratos no fueron insuficientes para organizar de manera sostenible la recolección de basura, por lo que consideran que la nueva administración enfrentará el reto de la limpieza de las calles.
Aunque aguardan la esperanza de una pronta solución al caos de la basura, hay quienes consideran además que los últimos alcaldes de Santo Domingo Este no han podido resolver el problema, debido a que no tienen planes concretos.
Al mostrarse optimistas, algunos habitantes de Santo Domingo Norte, dicen esperar que desde que Betty Gerónimo asuma la alcaldía debe crear un plan para recuperar los espacios públicos como de igual manera mantener la ruta y frecuencia de recolección de desechos sólidos.
Exigen además que se que busque una salida al tránsito que cada vez es mas caótico en Villa Mella y de más sectores de Santo Domingo Norte.
Además, consideran que los alcaldes deben crear programas de apoyo a la juventud y como forma de fortalecer la seguridad ciudadana crear Mesas de Seguridad, así como el ordenamiento del tránsito y el cuidado del medio ambiente y clasificación de los desechos sólidos.
Tanto los comunitarios de Santo Domingo Este como de Santo Domingo Norte entienden que los nuevos alcaldes deben también enfocarse en eliminar los vertederos improvisados.