En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expectativas por medidas de austeridad que anunciará el presidente Fernández

Expectativas por medidas de austeridad que anunciará el presidente Fernández
Expectativas por medidas de austeridad que anunciará el presidente Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominica.- El discurso que el presidente Leonel Fernández pronunciará este jueves a las nueve de la noche podría repetir la historia de otras alocuciones sobre medidas de austeridad que no se cumplieron.

El mandatario anunciará un plan oficial para contrarrestar los efectos de las alzas del petróleo y los alimentos.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/EXPECTANTE-CHORZO-WC.flv 500 295]

La exposición de este jueves del jefe del Estado está precedida de un Consejo de Ministros y encuentros de subcomisiones para consultas sobre las directrices que serán trazadas.

Sin embargo, no se abrigarían mayores expectativas en este discurso, dado que en 2004 para superar la crisis financiera del año anterior, el gobernante anunció reducción de “botellas” y prohibición de compras superfluas.

En 2006, el presidente Fernández, también habló de reducción por ley de un 25 por ciento de su salario y de otros funcionarios, y en 2007, prohibiría el uso de los vehículos oficiales durante los fines de semana y feriados.

Entre las medidas de 2008 figura la reducción en un 20 por ciento la proyección de gastos realizada para el período agosto-diciembre, cerca de 20 mil millones de pesos.

Al superar recientemente los 100 dólares el barril, el petróleo revolucionó los demás indicadores económicos a nivel internacional y el mercado local, lo que motiva al mandatario para su segundo mensaje al país este año.

Durante las últimas horas, el jefe del Estado se ha concentrado en la conformación de esta alocución que se basaría en un diagnóstico económico-financiero global  para pasar a las iniciativas que entiende deben aplicarse de manera particular.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *