X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Expelotero acusado de violencia de género fue liberado

SANTO DOMINGO.- Luego de que se le otorgara libertad pura y simple tras un dictamen de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, el expelotero de grandes ligas Miguel Batista, salió este lunes de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El ex jugador había sido acusado por su expareja de presuntas amenazas de muerte y someterla a maltrato psicológico.

Se recuerda la Fiscalía del Distrito Nacional dejó en libertad “pura y simple” al ex pelotero.

La libertad de Batista se produjo al caer la tarde de este sábado y de inmediato la defensa informó que apelará la decisión.

Mas temprano, la Fiscalía había emitido un documento de prensa en el que confirmaba el apresamiento de Batista y que se le conocería medida de coerción.

Según ese documento, un informe presentado por la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género y Delitos Sexuales, la ex pareja de Batista denunció que el ex lanzador le hizo llegar mensajes con expresiones violentas, cuando se preparaba para retirar sus pertenencias de la casa luego de la separación.

Además, una persona cercana a la víctima lo escuchó manifestarse con ira mientras expresaba la frase “la voy a matar”.

La mujer y la figura del deporte sostuvieron una relación de cuatro años y llevan nueve meses de separación, según destaca el expediente que solicita el conocimiento de la medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

La nota de la Fiscalía dice que un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses certificó en mayo que la ex pareja de Batista Mota padece nerviosismo, tensión, dificultad para dormir y dolores de cabeza a consecuencia de las amenazas, acoso a través de terceros, así como de otras complicaciones que arrastra desde el período en que estuvieron juntos. Luego, en el 10 de noviembre el organismo emitió un informe que indica que la mujer presenta “síntomas severos del cuadro ansioso-depresivo”, con irritabilidad, pérdida del sueño, dolores de cabeza y otros síntomas.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *