X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Experiencia de Colombia en emprendimiento será usada en el país

Experiencia de Colombia en emprendimiento será usada en el país
Experiencia de Colombia en emprendimiento será usada en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La experiencia de Colombia en materia de emprendimiento está siendo estudiada para lograr su adaptación al modelo dominicano y así fortalecer la creatividad nacional.

La información fue ofrecida por el director de Emprendimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes José Miguel Checo, quien explicó que la visión es fortalecer el sistema, a través de transferencia metodológica para dar apoyo a los emprendedores y lograr el alcance necesario en el desarrollo económico de la República Dominicana.

Valoró como relevante el aumento de este sector en Colombia, tras señalar que es uno de los principales Hub de emprendimiento, por lograr que varias marcas y negocios rompan barreras geográficas y se posicionen en otros países de la región.

Agregó que Colombia cuenta con una ley de emprendimiento que ha sido fructífera, tras 10 años de implementación, y República Dominicana podría aprovechar las lecciones aprendidas durante ese proceso, informó la Dirección de Comunicaciones.

“No quiere decir que vamos a adoptar la receta de Colombia, pero es una oportunidad para aprender mucho de lo que se debe y no se debe hacer”, manifestó Checo en una actividad celebrada en la sede central del MICM.

Opinó que ahora es que el país está entendiendo la importancia del emprendimiento para el desarrollo económico de la nación, al destacar “que no se puede concebir desarrollo económico sin las mipymes y los emprendedores”.

Planteó aprovechar los acuerdos de libre comercio para el desarrollo de las mipymes en el país, al destacar la importancia del trabajo en sinergia de todos los sectores que inciden en el tema.

Asimismo, el coordinador de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (ACP), Yason Layton, dijo que el objetivo es fortalecer los modelos de atención de todas las entidades que trabajan con los emprendedores, para que los mismos logren procesos más exitosos».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *