x
27 Abril 2024

Experta asegura en el mercado de valores se puede invertir hasta con 1,000 pesos

Estrella dijo que en el país hay 17 puestos de bolsas, las cuales se pueden ubicar en el portal web de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV).

SANTO DOMINGO.-  Este martes la experta y consultora Darys Estrella aseguró que una persona interesada en el mercado de valores puede invertir con un mínimo de 1,000 pesos o 30 dólares, «pero dependerá del producto que estés comprando»; solo se debe poseer una cuenta bancaria.

Durante su participación en El Despertador, Estrella dijo que en el país hay 17 puestos de bolsas, las cuales se pueden ubicar en el portal web de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV) y resaltó que es «muy importante que cuando alguien vaya a invertir sea a través de un profesional, alguien que esté en el mercado», porque la persona puede perder su dinero si acude a alguien más.

La experta financiera explicó que todo el proceso se realiza de manera online, llenando unos formularios para determinar quién eres, de dónde proviene el dinero y sobre todo cuál es tu apetito de riesgo.

Indicó que las inversiones dependen del objetivo de inversión de cada persona.«Una vez se complete todo el papeleo, porque tengo que admitir que es mucho, lo hagas a través de un puesto de bolsa, y tienes un oficial de cuentas asignado, ustedes van a determinar cuáles son los mejores productos para ti».

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM