x
27 Abril 2024

Experta explica que RD ha alcanzado logros en prevención del matrimonio infantil

Da Rodda, expresó que el día de la niñez es un tema en la república dominicana que enfrenta muchos desafíos.

REDACCIÓN.- El matrimonio infantil es un problema que aqueja sobre todo a las niñas y adolescentes de República Dominicana, tanto así que el país ha encabezado la estadística regionales de uniones temprana y hoy día estamos en un 32% de mujeres que entre 20 y 24 se han unido antes de cumplir la mayoría de edad y un preocupante de 9% antes de los 15 años, explica Michela Da Rodda, oficial de protección de la niñez, durante un conversatorio en el programa El Despertador del grupo de Noticias SIN.

Da Rodda, expresó que el día de la niñez es un tema que enfrenta muchos desafíos, y que hay que reconocer los logros que ha obtenido el país, por ejemplo en el año 2020 se ha prohibido el matrimonio infantil.

Asimismo, pesar de que esta ley presenta el primer paso, también existe una política pública de prevención de embarazos en adolescentes, es decir que ya lo único que hace falta es unir esfuerzos para implementar todas estas acciones.

La oficial de protección de la niñez dijo que ´´Los abusos es otro problema que aqueja a la república dominicana, el tema de la violencia sexual pasa mucho en el ambiente más cercano´´.

De igual modo, Michela manifestó que los embarazos en adolescentes influyen en el desarrollo del país, y en las oportunidades que puedan obtener en la vida.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM