En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Expertas violencia género españolas visitan el país invitadas por Fedomusde

Expertas violencia género españolas visitan el país invitadas por Fedomusde
Expertas violencia género españolas visitan el país invitadas por Fedomusde

Violencia de géneroSANTO DOMINGO.– Una delegación de expertas españolas en la lucha contra la violencia de género se encuentra en el país para apoyar a la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) en la continuación de su trabajo para ayudar a afrontar diferentes aspectos de este problema.

Janet Camilo, presidenta de la organización de mujeres perredeistas afirmó que dicho grupo está trabajando el tema de violencia de género y política de Gobiernos desde “diferentes dimensiones”.

A su vez, explicó, en un comunicado, que dicho grupo desarrollará una apretada agenda que incluye la capital y diferentes municipios del país, procurando la formación de dirigentes locales y nacionales de la organización y de la sociedad civil en el tema de violencia de género en sus distintas dimensiones.

“Ante la falta de políticas públicas para combatir este tema y gran ausencia de mujeres en los puestos de tomas de decisiones Fedomusde denuncia, una vez más, la falta de un plan nacional apoyado de voluntad política y recursos económicos para combatir la gran ola de violencia en todos los sentidos que vivimos en República Dominica”, subrayó.

La delegación española está formada por Lucila Corral Ruiz (ex-diputada por Madrid y miembro del grupo parlamentario socialista del Congreso) y Milagros Rodríguez Marín (psicóloga, miembro de la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres).

También se encuentran en la República Dominicana, María José Carretero (abogada, miembro de la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres), Rosa Nieto (abogada, Miembro de la comisión para la investigación de malos tratos a mujeres) y Sara Vicente (abogada, Miembro de la comisión para la investigación de malos tratos a mujeres).

Camilo resaltó que esta delegación, junto a otros responsables de la federación, estarán realizando una series de actividades en el país, consistentes en participar en paneles donde las expertas expondrán los temas relacionados con la violencia de género, en cómo abordar esta problemática desde los diferentes ámbitos.

Esta jornada de trabajo busca involucrar a los ayuntamientos en la vida municipal como autoridad más cercana a las mujeres, de forma que los ayuntamientos ofrezcan servicios y apoyo a las mujeres víctimas y sobrevivientes de mujeres, pero sobre todo con énfasis en cómo prevenir con educación y formación la violencia de género.

La comisión española llegó al país este miércoles 22 de enero y ayer estuvieron en el ayuntamiento de Bani y en Nizao.

Para hoy está previsto que se encuentren en el recinto San Cristóbal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y mañana, sábado, en el ayuntamiento de Barahona.

El lunes estarán en el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros y el martes sostendrán un encuentro en la sede principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la capital.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *