En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Yo prefiero que un nieto mío se bañe en el Cachón de la Rubia y no en Boca Chica"

“Yo prefiero que un nieto mío se bañe en el Cachón de la Rubia y no en Boca Chica
“Yo prefiero que un nieto mío se bañe en el Cachón de la Rubia y no en Boca Chica"
Playa Boca Chica.

Playa Boca Chica.

Experto advierte sobre uso irracional del agua; Boca Chica receptáculo de contaminación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tema del agua en República Dominicana debe repensarse, ya que la mayoría se va hacia el Mar, según el asesor hidráulico del Poder Ejecutivo, Gilberto Reinoso.

“El tema hidráulico en el país requiere de que se le ponga atención. Tenemos agua en su mayoría afectadas en su calidad. Desperdiciamos demasiado agua y sobre todo agua que le ha costado a la República Dominicana su regulación. Si tomamos lo que pasa en las mayorías de las presas dominicanas, el agua pasa 24 horas en un uso que no supera el 20%; es decir, de cada 100 metros cúbicos que almacenamos en la presa con uso efectivo, no hay más que el 20 por ciento, la otra se va hacia el Mar. En sentido general el país debe de repensar los que se está haciendo con los recursos hidráulicos en el país”, aseguró.

Agregó que la actividad agrícola en el país usa irracionalmente el agua.

“El arroz utiliza casi el 70 por ciento del agua que se dedica al sector agrícola del país, pero en ese sector se utiliza de manera irracional. Un producto de arroz como paga casi nada no cuida su uso. Le da lo mismo dejar una entrada abierta durante todo el día y la noche, porque no paga. Ese uso irracional del agua evita que esa agua sea utilizada en otro sector”, expuso Gilberto Reynoso.

Además señaló que el uso de químico en el sector agrícola termina en los causes de los ríos, ese es el caso del Yaque del Norte, del Yuna y otros en todo el país.

“Indudablemente el mayor contaminante de los ríos son las aguas residuales no tratadas”, dijo Reynoso.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador, del grupo SIN, apuntó que Boca Chica, playa más visitada por los dominicanos, tiene niveles muy altos de contaminación.

“Yo prefiero que un nieto mío se bañe en el Cachón de la Rubia y no en Boca Chica, por los niveles de contaminación acumulada que hay en esa playa. Boca Chica es el receptáculo de volúmenes residuales, que se va acumulando de manera progresiva y esto se convierte en una masa de contaminación”, expresó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La última vez que me bañé en Bocachica, tuve que ir al dermatólogo para que me tratara una irritación por contaminación que tomé en todo mi rostro, mucho dinero tuve que invertir para recuperarme.
pues no lo mande para aca, ustedes son los culpables si hay contaminacion porque es SU GOBIERNO el que no atiende lo que tiene que atender. Hablador que contaminacion tiene la playa? a lo mejor tienes un hotel en otro polo turistico y quieres danar el nuestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *