En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Experto de Intel cita desafíos que enfrenta RD para lograr transformación digital

Experto de Intel cita desafíos que enfrenta RD para lograr transformación digital
Experto de Intel cita desafíos que enfrenta RD para lograr transformación digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los desafíos de la República Dominicana para lograr su transformación digital se concentran en desarrollar recursos humanos en habilidades para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Igualmente, el país tiene que implementar políticas para el sector tecnológico y telecomunicaciones, alcanzar impacto social en la población y lograr asequibilidad a la red, afirmó el experto chileno Luis Marín, director del Grupo de Gobierno y Educación de Intel Corporation.

Marín dictó la conferencia magistral “Ecosistema digital e innovación” durante el acto de lanzamiento del proceso de preparación del Plan Estratégico Sectorial 2017-2020 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), celebrado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal (CCT) de la zona colonial, en esta capital.

En la actividad intervinieron el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón; quien expuso acerca de los retos y oportunidades del Indotel en el actual contexto socio-político y en el plano nacional e internacional; Miguel Ángel Alcaine y Rodrigo Robles, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Orlando Quesada, de Costa Rica, quien disertó acerca de la experiencia de su país en materia de planificación estratégica y regulación.

En su intervención el director global de Intel Corporation planteó al país caribeño “elegir proyectos con impactos, alineados a prioridades políticas”  y, en tal sentido, saludó la iniciativa del proyecto República Digital que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina.

Recomendó medir y estimar el impacto de las políticas para la toma de decisiones, además de copiar programas que han sido exitosos en otros países, aunque planteó “también innovar localmente”.

Sugirió “elegir proyectos realizables en el corto plazo con impacto en las personas” y que puedan verse resultados al final del actual período de gobierno. Expuso que las autoridades dominicanas pueden contar con Intel que definió como la compañía más grande de microprocesadores, para desarrollar las iniciativas tecnológicas que emprenda el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *