En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Experto de ONU denuncia a autoridades de Israel por asesinato de palestinos

Experto de ONU denuncia a autoridades de Israel por asesinato de palestinos
Experto de ONU denuncia a autoridades de Israel por asesinato de palestinos

Organizacion de las Naciones Unidas

GINEBRA.- Un experto de la ONU en derechos humanos denunció este viernes a las autoridades de Israel por una serie de “actos ilegales” que incluyen el asesinato de cuatro palestinos en las dos últimas semanas y la demolición de un histórico hotel en Jerusalén este para construir un nuevo asentamiento judío.

“Ambos hechos demuestran la tendencia general e inaceptable de Israel de utilizar la fuerza excesiva contra los palestinos, que ya están sufriendo por la prolongada ocupación (de sus territorios)”, dijo el relator de Naciones Unidas, Richard Folk.

Con esta declaración, Folk se suma a la retahíla de personalidades internacionales que han condenado la destrucción de una parte del hotel Shepherd -un lugar de referencia para los palestinos- con el fin de continuar con la expansión de asentamientos en territorios ocupados por Israel desde la guerra de 1967.

Folk sostuvo que Israel busca a través de acciones de este tipo “invertir el equilibrio demográfico para reclamar el control permanente de la ciudad entera y hacer prácticamente inalcanzable la creación de un Estado palestino, que tenga a Jerusalén este como su capital”.

Asimismo, el relator denunció que en las últimas dos semanas cuatro palestinos inocentes fueron asesinados por el Ejército israelí.

La primera fue una mujer que murió por la inhalación de gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas israelíes contra una manifestación en la que ella ni siquiera participaba y que sólo estaba observando.

Un joven de 35 años recibió un tiro cuando no pudo seguir una orden en hebreo -idioma que no entendía- en un puesto de control, un hecho que incluso el Ejército reconoció que fue consecuencia de una “combinación de malos entendidos”.

Allí mismo y seis días después, otro palestino también fue asesinado porque, según la explicación oficial, amenazó a los soldados.

Finalmente, un soldado israelí disparó contra un hombre de 65 años que se encontraba recostado en su cama, un asesinato que -según explicó Folk- se habría debido a un error de identidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *