En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Experto de ONU visita Haití para evaluar derechos humanos tras huracán Sandy

Michel Forst.

GINEBRA, Suiza.- El experto de Naciones Unidas para Haití, Michel Forst, anunció este jueves que visitará Haití a partir de este domingo para examinar la evolución de la situación de los derechos humanos desde su visita anterior, el pasado febrero.

La misión de Forst en Haití estará centrada en gran medida en evaluar cómo el paso del huracán “Sandy” ha influido en los derechos de tipo económico y social de la población, que resultó gravemente afectada por este desastre natural.

El huracán “Sandy” afectó a un porción de la población que había resultado damnificada por el terremoto de principios de 2010, lo que provocó que un millón y medio de personas se encuentren actualmente en riesgo de inseguridad alimentaria, según datos de la ONU.

La visita del experto de la ONU se prolongará hasta el 30 de noviembre y durante la misma se entrevistará con representantes de instituciones de la judicatura, del sistema penitenciario, autoridades electorales y de las fuerzas de seguridad, entre otros interlocutores.

Asimismo, Forst manifestó su interés por “trabajar en estrecha colaboración con el Ministerio Delegado para los Derechos Humanos y la Lucha contra la Pobreza en acciones concretas, porque la extrema pobreza es una negación de todos los derechos de la persona”.

Al término de su misión, ofrecerá una conferencia de prensa en la base logística de la Misión de las Naciones Unidas para Haití (MINUSTAH), durante la cual presentará sus conclusiones preliminares.

Su informe final sobre la situación observada en Haití será presentado en la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el próximo marzo.

El paso del huracán “Sandy”, décimo de la temporada de ciclones en el Atlántico, a finales de octubre pasado, causó al menos 30 muertos en Estados Unidos y 67 en el Caribe, la mayoría en Haití (51) y Cuba (11), además de cuantiosos daños materiales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *