Ir arriba
Viernes 14 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Experto del departamento de EE.UU. evalúan y rectifican la unidad k-9 del Cesac

Experto del departamento de EE.UU. evalúan y rectifican la unidad k-9 del Cesac
Experto del departamento de EE.UU. evalúan y rectifican la unidad k-9 del Cesac

SANTO DOMINGO República Dominicana- Expertos en entrenamiento canino de Detección de Explosivos del Departamento  de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, visitaron la sede del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en donde realizaron una evaluación a los ejemplares caninos donados por esa entidad, certificando el buen desempeño de la Unidad Canina de Detección de Explosivos (K-9) de este cuerpo especializado.

Los especialistas evaluadores K-9, John Travis Harvey y William J. Nott Jr, acompañados de la experta en Veterinaria Carolyn Ann Olech, iniciaron un proceso de inspección a los ejemplares caninos de la Unidad K-9 de la Dirección de Operaciones del CESAC, determinando una excelente valoración en sus operaciones en detección de explosivos; a la vez que expresaron las buenas capacidades, actitudes y una buena interacción de los binomios (ejemplares caninos y sus manejadores) del CESAC, así como su nivel de entretenimiento.

Estas inspecciones rutinarias, son efectuadas periódicamente, cumpliendo de esta forma con las exigencias del Programa de Asistencia Anti-terrorista (ATA); el cual tiene como objetivo llevar a cabo controles de salud y bienestar de dichos binomios, que ejercen tareas de seguridad y de Detección de Explosivos en nuestras terminales aeroportuarias.

Estos especialistas estadounidense en certificación y entrenamiento canino, iniciaron los procesos de inspección y evaluación el lunes 12 de agosto del año en curso, los cuales tuvieron una duración de tres para certificar la unidad K-9 del organismo.

Con la donación de ejemplares caninos en anteriores ocasiones, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, ha dado muestras de los lazos de hermandad y cooperación que le unen con el CESAC, institución que dirige el General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo De la Cruz, FARD y cuya gestión ha hecho mutua las acciones de colaboración con la referida nación norteamericana.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *