En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Experto descarta peces en Pedernales mueran por las algas marinas

Experto descarta peces en Pedernales mueran por las algas marinas
Experto descarta peces en Pedernales mueran por las algas marinas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ingeniero Agroforestal Eleuterio Martínez explicó este martes que los peces que han muerto en la provincia Pedernales no se deben a las algas marinas en el lugar, ya que para su entender en esa zona pudo derramarse algún componente químico que llevara a los habitantes acuíferos a perder la vida.

“Algo explican los especialistas, es que las algas no tienen que ver con la muerte de peces. Algún problema hay en el área. Las algas lo que hacen es precisamente, producir oxígeno. El mecanismo que tiene la naturaleza de producir oxígeno es a través de la fotosíntesis. Entonces la presencia masiva de algas no es verdad que va a disminuir el oxígeno en esa zona”, argumentó.

Argumentó que debe haber un problema asociado que esté provocando estas muertes, “pero las algas crea un ambiente donde estos peces puedan desarrollarse”.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Martínez señaló que las algas pueden desplazarse de un lugar a otro por las corrientes marinas, pero que no se descarta que algo esté provocando este desprendimiento de forma masiva.

“Las autoridades que manejan esta área no han pedido colaboración de los países que históricamente están lidiando con el problema. México siempre ha tenido este problema. La opinión de expertos que ya han manejado el problema sería una buena orientación”, expuso.

Por otro lado señaló que no se explica el poder que tienen las personas que extraen arenas y materiales de los ríos y playas en el país, ya que las autoridades prohíben estas actividades, pero las extracciones continúan.

“El ministro de Medio Ambiente fue y dio la cara en Cabarete y dijo aquí no se sacará una volqueta de arena más y se sigue haciendo. Cómo es posible que una institución del Estado que tiene que velar la protección de estas áreas esté otorgando permisos”, explicó Eleuterio Martínez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *