En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Experto en Seguridad Pública plantea necesidad de una voluntad política e institucional ante criminalidad

Experto en Seguridad Pública plantea necesidad de una voluntad política e institucional ante criminalidad
Experto en Seguridad Pública plantea necesidad de una voluntad política e institucional ante criminalidad

Daniel Pou, experto en Seguridad Pública.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El experto en Seguridad Pública, Daniel Pou, dijo este miércoles que se necesita voluntad política e instituciones eficientes para reducir el alto grado de  criminalidad que se está observando en la República Dominicana.

Significó que para enfrentar este flagelo que afecta tan duramente a la sociedad, se hace necesario implementar políticas inteligentes, que el sistema cuente con fiscales capaces y estables, policías con una vida digna y que sienta orgullo de su labor.

El especialista consideró que la criminalidad que se ha ido ejecutando en los últimos años, es una acción organizada, eficiente, con criterio corporativo y empresarial, y ha llegado a compararse a una  empresa productiva.

Indicó que los males progresan en la medida en que no se le pone atención y hace más de 10 años que la cifra de criminalidad en el país  empezó  a  incrementarse.

Pou sentenció que “ya es hora de que las instancias del poder se sumen a esa lucha contra la criminalidad. Si no se tienen informaciones, no se van a diseñar e implementar políticas que enfrenten los actos delictivos que se están dando”.

Indicó que muchos de los especialistas vienen  haciendo llamados de atención  sobre el tema y piden que la criminalidad sea tomada en cuenta en la agenda del Estado dominicano.

Expresó en ese sentido, que el Observatorio del Ayuntamiento del Distrito Nacional, es la única institución, en la actualidad, que mide los datos de criminalidad en el país.

“Esa entidad revela cifras asombrosas en asaltos, atracos, secuestros momentáneos, homicidios, robos, y otros delitos”, dijo el experto.

Indicó al participar en el programa televisivo “Uno más Uno”, que hasta que no ejecuten políticas estratégicas de parte del Gobierno, y junto a ellas, se sumen las instancias competentes, no se reducirá ese alto grado de criminalidad que hay en la nación dominicana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *