Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

Experto en tecnología recomienda a empresas prepararse para “4ta Revolución Industrial”

Experto en tecnología recomienda a empresas prepararse para “4ta Revolución Industrial”
Experto en tecnología recomienda a empresas prepararse para “4ta Revolución Industrial”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El consultor peruano Luis Tenorio considero que las organizaciones, tanto públicas como privadas, deben prepararse para el impacto que representan los cambios tecnológicos, y estar en capacidad de garantizar su funcionamiento.

El experto  se refirió a la “4ta Revolución Industrial” lo denomino la  “convergencia de las tecnologías digitales, físicas y biológicas”, con el desarrollo de la robótica, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la computación cuántica, la nanotecnología y la biotecnológica.

Tenorio produjo sus declaraciones al dictar la conferencia magistral “Reflexiones de los sistemas de calidad y los desafíos del cambio tecnológico”, ante las autoridades y funcionarios del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Asimismo,  insistió en la necesidad de prepararse, “imaginando formas nuevas de trabajar con visión de futuro, potenciando el uso de las capacidades cerebrales, a todos los niveles, pensando en sistema, y no en tecnologías aisladas, y educando y empoderando para comprender y adecuar tecnologías orientadas a la productividad”.

Otra recomendación expresada por Tenorio para enfrentar ese desafío es estar en capacidad de resolver problemas complejos con un pensamiento crítico, poniendo en ejercicio la creatividad, con una gestión inteligente del personal, “porque la gente hace muchas cosas sin entender por qué lo hace, y si como directivos, permitimos eso, estamos  limitando su capacidad de crecimiento”.

También recomendó hacer uso de la inteligencia emocional, ser más profundos y flexibles cognitivamente en los análisis y toma de decisiones, la orientación al servicio y la capacidad de negociación.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *