En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Experto internacional apoya Ley Sicariato del Colegio de Abogados

Experto internacional apoya Ley Sicariato del Colegio de Abogados
Experto internacional apoya Ley Sicariato del Colegio de Abogados

Pedro Alonso Bayona.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) llamó al Senado para que se aboque a conocer el Anteproyecto de Ley depositado por el Gremio sobre la Ley Sicariato.

El procurador judicial delegado ante el Tribunal Superior de Cali, Colombia, Pedro Alonso Bayona, calificó como positivo el Anteproyecto de ley que castiga el Sicariato y el Crimen Organizado.

Durante un debate sobre Sicariato, Amenazas y Necesidades, Pedro Alonso Bayona, informó que luego de hacer una evaluación del Anteproyecto de Ley pudo determinar que es muy completo y que solo le recomendaría pequeños cambios, en lo relativo a la atención de las victimas.

El magistrado de Colombia destacó que este Anteproyecto de Ley constituye una herramienta eficaz para luchar contra el sicariato.

Mientras que el presidente del CARD, Diego José García, agradeció la observación realizada por el Procurador de Colombia e instó a los grandes expertos en derecho penal para que hagan observaciones y aportes a dicha pieza, y así enriquecer la misma.
El presidente del gremio que agrupa a los abogados manifestó preocupación por el auge del sicariato en el país, lo que a su juicio constituye una nueva modalidad de crimen organizado.

Diego José García explicó que el Anteproyecto de Ley que Castiga el Sicariato y el Crimen Organizado propone la tipificación del Sicariato como un tipo penal en el Código Penal, la aplicación de penas de hasta 40 años, el cúmulo de penas para las personas que sean reincidentes en la comisión de este delito, así como igualar el grado de responsabilidad a los autores intelectuales y materiales de este delito.

El jurista explicó que “actualmente al autor intelectual de los crímenes por encargo o sicariato solo son calificados como cómplices, cuando en realidad tienen igual o mayor responsabilidad que los autores materiales del hecho.

También plantea que si el autor intelectual se encuentra sub-judice o cumpliendo condena, se le computará la sanción que conlleve la infracción cometida, en adición a la pena que cumple.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *